sábado, 8 de enero de 2011
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es una película de dos partes basada en el libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J.K. Rowling. Está dirigida por David Yates. La primera parte fue estrenada el 19 de noviembre de 2010 en 2D y en formato IMAX, y la segunda será estrenada en 2D, 3D y formato IMAX para el 15 de julio de 2011.
Parte I
Argumento
Harry Potter cumple los diecisiete años y se despide de sus tíos y su primo, los Dursley, para encontrarse con la Orden del Fénix, con sus amigos, Ron Weasley y Hermione Granger en sus filas, para intentar llevar a Harry sano y salvo a La Madriguera, la casa de los Weasley. La Orden tiene un plan, hacer con poción multijugos siete Harrys Potter iguales, para que los mortífagos, si los encuentran, no sepan cual es el verdadero. Cuando comienzan a sobrevolar Bristol, los mortífagos les encuentran, con el propio Lord Voldemort entre ellos, para intentar matar a Harry, lo que provoca una batalla casi a ciegas. Al final, Harry y Hagrid, la pareja que iba en la motocicleta de su difunto padrino Sirius Black, llega a la Madriguera, donde les espera Molly Weasley. Poco a poco van llegando las parejas, y, finalemente, George pierde una oreja, Hedwig, la lechuza de Harry, muere asesinada por un mortífago, y Bill da la triste noticia de la muerte de Ojoloco Moody. Todos abatidos, se preparan para la boda de Bill y Fleur, que tendrá lugar allí mismo en los días siguientes.
El ministro de Magia, Rufus Scrimgeour, visita La Madriguera antes de la boda e informa al trío protagonista de lo que Dumbledore les dejó en su testamento. Ron recibe el Desiluminador, Hermione una copia personal de Los cuentos de Beedle el Bardo, y Harry la snitch de su primer partido de Quidditch. La espada de Gryffindor también fue dejada para Harry, pero Scrimgeour explica que ha desaparecido y por tanto no puede entregársela.
En la boda de Bill y Fleur, los mortífagos atacan de nuevo, y Harry, Ron y Hermione se van a Londres en una apurada escapada, pero Antonin Dolohov y Rowle, dos mortífagos, les encuentran y les atacan. Después de vencerlos, se refugian en el número 12 de Grimmauld Place donde se encuentran con el elfo doméstico de la familia Black, Kreacher y se dan cuenta que R.A.B. es Regulus Arcturus Black, el hermano de Sirius. Kreacher siguiendo las ordenes de Harry busca a Mundungus, en la busqueda se encuentra con Dobby, el elfo que Harry había liberado hace 5 años, quien ahora viste con botas. Ambos llevan a Mundungus a la casa. Harry y sus amigos descubren que el guardapelo de Salazar Slytherin se lo quedó Kreacher en herencia de Regulus, y a éste se lo robó Mundungus Fletcher, que se lo vendió a Dolores Umbridge. Así pues, irrumpen en el Ministerio, recuperan el guardapelo de la posesión de Umbridge, y se desaparecen en el bosque de Dean después de escapar de los dementores. Intentan destruir el guardapelo, pero resulta indestructible, por lo que son obligados a tomar turnos para llevarlo colgado, a pesar de transmitir un efecto negativo, iracundo y estresante en quién se la pone, especialmente en Ron. Superado por la sospecha de que Harry y Hermione son cada vez más que amigos y la ira del guardapelo, Ron sale del grupo, dejando a Hermione angustiada.
Harry y Hermione, ya sin Ron, tratan de encontrar a Bathilda Bagshot en una visita al Valle de Godric, un historiadora mágica que piensan que será capaz de ayudar, pero resulta que esta fue asesinada por el otro bando y suplantada por Nagini, la serpiente de lord Voldemort, que había usado el descompuesto cuerpo de Bagshot como un disfraz. Después de una intensa lucha, consiguen huir de Nagini, la varita de Harry se rompe y Hermione logra identificar a un joven visto en una visión de Harry como Gellert Grindelwald, un antiguo mago tenebroso amigo y posible pareja de Dumbledore, residente en la prisión de Nurmengard, creada por él, el cual la usaba para mantener cautivos a los que no estaban de acuerdo con sus políticas. Cuando Grindelwald fue derrotado por Dumbledore, Grindelwald fue llevado a Nurmengard y permaneció en ese lugar.
Más tarde, un Patronus de una cierva se aparece en el bosque y Harry lo sigue. Descubre la Espada de Gryffindor en el fondo de un estanque helado. En un intento de coger la espada, el guardapelo lo intenta estrangular, pero Ron aparece repentinamente y lo salva. Harry convence a Ron para tratar de destruir el Horrocrux con la espada. Cuando Harry la utilizó en su segundo año en Hogwarts para matar al basilisco que vivía en la Cámara de de los Secretos, éste estaba impregnado de veneno del basilisco, una de las pocas cosas que pueden destruir Horrocruxes. El Horrocrux, sin embargo, trata de protegerse y muestra los temores más profundos de Ron, arañas y el amor de Harry y Hermione. Enojado ataca el guardapelo con la espada, destruyéndolo. Regresan a la tienda, pero Hermione lo recibe enfurecida porque volvió como si nada hubiese pasado. Luego, planean visitar a Xenophilius Lovegood, el padre de Luna, para averiguar algo sobre el símbolo que tanto les llama la atención, presente en el libro que Dumbledore regaló a Hermione.
En casa de los Lovegood, el señor Lovegood les dice que el símbolo que han estado viendo representa las Reliquias de la Muerte. Él les enseña acerca de las Reliquias: la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad. Para entender más el cuento, Hermione lee La fábula de los tres hermanos del libro que Dumbledore le dejó en el testamento. Estos hermanos poseían los objetos, y se cree que han sido los tres hermanos Peverell, visto en el cementerio del Valle de Godric. Cuando el grupo intenta salir, el señor Lovegood revela que los mortífagos han secuestrado a Luna, y debe entregarlos a los mortífagos para poder volver a verla. Los mortífagos llegan, pero los tres adolescentes logran desapecerse en un bosque, donde un grupo de carroñeros están esperando para capturarlos y llevarlos a la Mansión Malfoy. Harry tiene otra visión y ve a Voldemort encontrar a Grindelwald. Grindelwald le dice que tuvo un duelo hace años con Dumbledore y como resultado es el dueño de la Varita y que está en la tumba de Dumbledore.
Después, unos carroñeros, entre ellos Scabior y el hombre lobo Fenrir Greyback, encuentran al trío y lo llevan a la Mansión Malfoy, donde viven Lucius, Narcisa, Draco y Bellatrix, sospechando que son Harry Potter y sus amigos. Allí, Bellatrix Lestrange ve la espada de Gryffindor, que ella cree que reside en su bóveda en el Banco Gringotts. Encarcela a Harry y Ron en el sótano, donde se encuentran Luna, el fabricante de varitas Ollivander y Griphook, un duende de Gringotts. Por su parte, Bellatrix tortura a Hermione con la maldicion cruciatus y tallando sobre su carne «sangre sucia» para que hable acerca de la espada. En el sótano, Harry pide ayuda a través del espejo de Sirius. Entonces, después de creer ver el ojo de Dumbledore, Dobby aparece repentinamente, aturden a Colagusano y el grupo rescata a Hermione, pero Bellatrix, furiosa con Dobby, su antiguo esclavo, lanza un cuchillo mientras se desaparecen que se transporta con ellos. Aparecen en Shell Cottage, donde está El Refugio, la casa de Bill y Fleur, y Harry, Ron y Hermione, aturdidos, se abrazan pensando que todo ha terminado, pero el puñal de Bellatrix se clava en el pecho de Dobby. El elfo doméstico se echa a los brazos de Harry sangrando, herido de muerte, y feliz, muere. Muy triste, Harry y sus amigos entierran a Dobby sin magia en la playa de Shell Cottage. En ese mismo momento, en Hogwarts, Voldemort abre la tumba de Dumbledore y toma la Varita de Saúco, convencido de que entonces es completamente indestructible, y eufórico lanza un hechizo con todas sus fuerzas al cielo, terminando la película.
Parte II
Se estrenará el 15 de julio de 2011.
Reparto
* Daniel Radcliffe como Harry Potter
* Rupert Grint como Ron Weasley
* Emma Watson como Hermione Granger
* Ralph Fiennes como Lord Voldemort
* Alan Rickman como Severus Snape
* Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange
* Maggie Smith como Minerva McGonagall
* Jim Broadbent como Horace Slughorn
* Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid
* Jason Isaacs como Lucius Malfoy
* Helen McCrory como Narcisa Malfoy
* Tom Felton como Draco Malfoy
* Bonnie Wright como Ginny Weasley
* Evanna Lynch como Luna Lovegood
* Rhys Ifans como Xenophilius Lovegood
* Matthew Lewis como Neville Longbottom
* James y Oliver Phelps como los gemelos Fred y George Weasley
* Brendan Gleeson como Alastor Moody
* David Thewlis como Remus Lupin
* Natalia Tena como Nymphadora Tonks
* George Harris como Kingsley Shacklebolt
* Andy Linden como Mundungus Fletcher
* Julie Walters como Molly Weasley
* Mark Williams como Arthur Weasley
* Toby Jones como Dobby
* Simon McBurney como Kreacher
* Emma Thompson como Sybill Trelawney
* David Bradley como Argus Filch
* Kelly Macdonald como Helena Ravenclaw
* John Hurt como Ollivander
* Clemence Poesy como Fleur Delacour
* Michael Gambon como Albus Dumbledore
* Ciarán Hinds como Aberforth Dumbledore
* Gary Oldman como Sirius Black
* Richard Griffiths como Vernon Dursley
División de la película
En enero de 2008 comenzó a circular el rumor sobre la posible división del film en dos partes. Finalmente, el 12 de marzo se confirmó la decisión.[4] La misma será dividida en dos películas —tituladas simplemente Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte I y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte II— que serán estrenadas el 19 de noviembre de 2010 y el 15 de julio de 2011 respectivamente.[5]
Según las declaraciones del productor, David Heyman, las razones de esta división no responden a objetivos comerciales sino a cuestiones de complejidad argumental. «La pregunta será, ¿dónde cortarla? ¿Y cómo hacer que sean una y a la vez dos historias diferentes y separadas? ¿Lo cortas en un momento de suspense o en uno de resolución? Son desafíos muy interesantes. Pero cada libro ha presentado sus desafíos»:.[6] Días después, el presidente de Warner Bros, Jeff Robinov, reafirmó las declaraciones del productor[7]
Reconocemos que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte está lleno de puntos vitales que completan los arcos de la historia de todos los personajes. Dicho esto, sentimos que la mejor manera para hacer el libro, y para sus muchos fans, lo justo es expandir la adaptación a la gran pantalla de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y lanzar la película en dos partes.
Según la revista Entertainment Weekly, la primera parte terminará alrededor del capítulo 24, durante un giro argumental determinante de la película.Ambas partes serán estrenadas por formato IMAX por primera vez.Anteriormente se había anunciado que se exhibirian en 3D pero luego de un comunicado por la Warner Bros. Pictures, se canceló la producción de la primera parte en este formato, pero hace dias se dijo que tampoco la parte 2 se estrenara en 3D..[8] El motivo, según destaca la productora, es porque no han conseguido montar la versión tridimensional de Parte 1 durante el tiempo comprendido entre el final del rodaje (que finalizó hace casi tres meses) y la fecha de estreno del filme, excusándose con la siguiente declaración:
"A pesar del esfuerzo de todos, no hemos sido capaces de convertir la película en su totalidad, sin dejar que pierda los más altos estándares de calidad. No queremos decepcionar a los fans que fueron informados de esta mágica experiencia para el próximo 19 de noviembre de 2010. Nosotros, en alineación con nuestros cineastas, estamos de acuerdo en que este es el mejor camino a tomar para garantizar que nuestro público disfrute completamente de la experiencia que supone Harry Potter".
Taquilla
La primera parte de Las Reliquias de la Muerte es una de las películas que más entradas por adelantado ha vendido en toda la historia, y ha conseguido desbancar a Harry Potter y la Orden del Fénix como la película más taquillera de la saga en su primer fin de semana, recaudando 330 millones de dólares. Además, actualmente está colocada en la decimosexta posición de las pelíclas con las mayores recaudaciones de la historia, con más de 900 millones de dólares recaudados, y si continua la progresión llegará a más de 1000 millones de dólares, se colocará como la película de la saga más vista y la segunda película con la mayor recaudación de la historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario