lunes, 25 de junio de 2012

Shin Megami Tensei 3: Persona 3






Shin Megami Tensei: Persona 3 (ペルソナ3) es el cuarto juego de la serie Persona (Persona 2: Innocent Sin y Persona 2: Eternal Punishment son considerados dos juegos por separado). Desarrollado y distribuido por Atlus para la consola PlayStation 2.

*Historia

Un adolescente que quedó huérfano a temprana edad regresa a la ciudad de su infancia. Poco después de ser transferido a la escuela preparatoria Gekkoukan, es atacado por sombras, criaturas que se alimentan de la mente de sus víctimas. Éste ataque despierta su Persona interior, Orpheus, su única oportunidad para vencer a estas criaturas de la noche. Pronto descubre que otros estudiantes de la escuela también tienen ese poder. De ellos aprende todo sobre la "Dark Hour" (Hora oscura), una hora oculta que separa un día del siguiente; y que sume al mundo en las sombras. Todo se paraliza, dejando campar a sus anchas a todas las sombras. El protagonista se une al grupo "Specialized Extracurricular Execution Squad" (Unidad Extraescolar Especializada en Ejecuciones -de sus misiones-, SEES), y con sus compañeros, lucha contra la amenaza de las sombras, y a la vez que exploran el Tartarus, una extraña y gigantesca torre repleta de peligros en la que se transforma la escuela durante la Dark Hour.


*Modo de juego






Persona 3 combina elementos de estándar de la consola los juegos de rol y los sims citas. El juego tiene lugar en el transcurso de un año escolar japonés. Cada día que pasa divide en varios períodos, tales como "Mañana", "Tarde" y "Tarde", con el personaje principal va a la escuela y participar en las actividades seleccionadas en el tiempo libre. El jugador puede optar por usar las actividades de tiempo libre para comprar equipos y artículos en las tiendas, hablar con otros personajes no jugables, o pasar el resto del tiempo libre, ya sea para construir un vínculo social o para mejorar los atributos del personaje principal, como mediante la obtención de valor por el canto de karaoke. De este modo, el jugador debe gestionar las actividades o vínculos sociales para mejorar con el fin de construir el personaje principal de la exploración de las Tártaro. Ciertos eventos en el juego se producirá en los días prescritos, las sombras van a aparecer en grandes lunas llenas, no habrá exámenes parciales y finales en las escuelas, y las vacaciones escolares le dan al jugador más tiempo para trabajar en otras actividades.

Por la noche, el jugador puede optar por entrar en el Tártaro, o de otra manera que los personajes pudieran descansar y recuperarse. Tártaro es una torre de 250-planta que el jugador debe eventualmente subir por el final del juego. Tártaro se divide en varios "bloques", y varios bloques son inaccesibles hasta que las sombras principales son derrotados en cada luna llena, lo que limita el progreso a través de la torre. La mayoría de los pisos del Tártaro son generados al azar de una manera roguelike, con una distribución aleatoria de los tesoros y las sombras errantes, pero cada uno incluye una escalera al primer piso y muchas de ellas una de un solo sentido teletransportarse punto que les permite escapar a la primera piso. Otros niveles contienen los mini-jefes que deben ser derrotados con el fin de progresar, estos niveles también disponen de un punto fijo de teletransporte que permite al jugador viajar a cualquier otro punto similares telepuerto que se ha accedido anteriormente, lo que permite al jugador a saltar los bloques al volver al Tártaro. El jugador puede optar por mantener al partido unido o que cada miembro de explorar el nivel, la recuperación de cualquier tesoro encontrado y la lucha contra los monstruos de forma individual. Como el partido explora, su salud va a empeorar, y un miembro que termina "cansado" o "enfermo" que funcionan mal en la batalla y pueden abandonar antes de la batalla es completa, la única manera de recuperarse de estos estados es pasar una o más noches sin explorar Tártaro.

El combate es un asunto basado en turnos. Cada personaje puede realizar un ataque cuerpo a cuerpo estándar con su arma, convocar a su personaje para desatar un ataque o hechizo, o utilizar los elementos de recuperación y la batalla. El jugador sólo controla directamente las acciones del personaje principal. Los otros miembros del partido pueden ser guiados a través de tácticas específicas asignadas a cada uno de ellos, tales como el mantenimiento de la salud de la fiesta, o ir todos hacia fuera con los ataques de Carácter Personal. Cada enemigo tiene fortalezas y debilidades, al golpear a un enemigo con un ataque es débil en contra, que hará que el enemigo a ser derribado, y el atacante ganará un ataque más inmediato, lo que puede dar lugar a una cadena de ataques contra cada enemigo si los ataques son seleccionados adecuadamente. Si todos los enemigos restantes son derribados, el jugador puede optar por un "All-Out" de ataque, con los restantes miembros que entran en una nube de lucha como de dibujos animados, causando mayor daño a cada enemigo.

Algo que podría tomarse como un gran cambio a diferencia de juegos anteriores en la saga, es que Persona 3 cuenta con una mezcla inusual entre simulador de vida escolar y RPG; donde a diferencia de la mayoría de RPGs a la fecha, los días pasan en base al calendario. Aquí la escuela toma un rol importante, donde debes acudir a eventos escolares, clubes, estudiar, atender asuntos con otros personajes; pero cuando llega la noche, se debe explorar el Tartarus (dependiendo de tu condición física). El Tartarus, es una "torre-laberinto" infestada con monstruos, en cual se transforma la escuela a la medianoche. Este cambio entre día y noche, le da un toque que hace resaltar a este juego entre la saga de Shin Megami Tensei y cualquier otro RPG hasta el momento.

En pelea, los personajes son ayudados por sus Personas, seres que son llamados con la ayuda de un instrumento en forma de pistola llamada "Evoker" (Evocador), con el cual deben apuntarse a la cabeza y dispararse para invocar a su Persona. En combate solo se controla al personaje principal, mientras que sus compañeros ejercen sus turnos mediante inteligencia artificial, a pesar de esto se le pueden dar parámetros de estrategia a tus aliados si el jugador lo desea o no. Dependiendo como se lleven las relaciones con los demás, se podrán conseguir nuevos y más poderosos Personas o mejorar a los ya adquiridos mediante el sistema de "S.links" (Social links), lo cual lleva a que la parte social dentro del juego sea de gran importancia dentro del mismo.


*Personajes


Protagonista






El protagonista de Persona 3 es un estudiante que se matricula en la Escuela de transferencia Gekkoukan alta. Está demostrado a menudo escuchando sus auriculares, y tener las manos metidas en los bolsillos.






Yukari Takeba



Yukari Takeba es un personaje de Persona 3. Ella es una estudiante de Gekkoukan High School, y ve a un miembro de. Yukari es muy popular en la escuela Gekkoukan Alto, conocido por la buena apariencia y su capacidad para llegar con facilidad junto con sus compañeros. Ella es también conocida como la chica que rechaza un montón de chicos. Aunque ella es conocida por sus grandes Moodswings, Yukari es en realidad amable y cariñoso hacia sus compañeros, especialmente para Fuuka y Mitsuru tarde a medida que progresas en el juego. Tiene cuidado de no dejar que alguien cercano a ella debido a su 'sombra' pasado, y constantemente se burla de Junpei debido a esto.





Junpei Iori



Junpei Iori es un personaje jugable de Persona 3. Él es un estudiante de la Escuela Gekkoukan alta.Junpei se presenta como algo ridículo, una especie perversa, el cuidado, y, a veces grave en las misiones y otros eventos. Está demostrado que es celoso de un poder especial del protagonista (independientemente de su sexo), e incluso va tan lejos como para coquetear con la protagonista femenina en algunas ocasiones. Junpei se demuestra a veces a estar deprimidos o enojados, en ocasiones a causa de su padre alcohólico. Su personalidad experimenta un cambio, una vez que cumple con Chidori y llega a conocerla, que muestra un lado más solidario con él que lo que suele mostrar a los demás (a pesar de un lado amable se hace evidente en la ruta protagonista femenina, no se desarrolla la medida de lo Junpei de relación con Chidori) Sin embargo, la renuencia repentina Chidori para verlo más le asusta, y él cae en un estado depresivo.








Mitsuru Kirijo



Mitsuru Kirijo es un personaje del jugador procedente de Persona 3. Mitsuru es maduro, tranquilo, y muy inteligente, siendo la parte superior de su clase y es multilingüe. Como presidente del consejo estudiantil, Mitsuru es muy cariñoso para los estudiantes Gekkoukan, pero sobre todo hacia sus compañeros VE miembros y es buen amigo de Akihiko. Ella dice que ella comenzó a usar su personaje para proteger a su padre, y se convierte en totalmente deprimido cuando él es asesinado por Ikutsuki. No es hasta después de Yukari se enfrenta a ella en Kyoto que ella recupere su voluntad de luchar y se convierte en estrecha colaboración con Yukari. Mitsuru afirma que no tienen absolutamente ningún sentido de la moda, que se basa en jefe de su familia en su lugar.





Akihiko Sanada



Akihiko Sanada es un personaje recurrente en la serie Persona. Un upperclassman fresco y muy respetado, Akihiko es serio y decidido, así como pequeñas bromas en ocasiones pequeñas (por ejemplo, con Junpei, aunque esto no sucede tan a menudo), y tiende a mostrar su entusiasmo por un gran reto. Él nunca se rinde y siempre trata de hacerse más fuerte con el fin de proteger lo que es querido para él y se siente culpable por no ser capaz de salvar a su hermana, Miki, del fuego. Él actúa como un hermano mayor para los más jóvenes VE los miembros y especialmente en Persona 3 Portable, si el jugador opta por jugar como la protagonista femenina, Akihiko se demuestre que se preocupan mucho por ella. Akihiko es en buenos términos con Shinjiro y se mantiene en contacto con él incluso después de haber abandonado a VE, y se preocupa mucho por él, como se muestra cuando Akihiko se entera de las drogas Shinjiro utiliza con el fin de evitar que su personaje a partir tirando de los pelos. Esta parte de la personalidad Akihiko se demuestra una vez más después de Shinjiro muere (o cae en estado de coma, en caso de que el jugador se las arregla para Enlace Social máximo Shinjiro antes de su fallecimiento en el argumento de protagonista femenina en la versión portátil), cuando se le ve llorando su muerte (o mendigando desesperadamente Shinjiro a despertar, en el caso de la coma).







Fuuka Yamagishi



Fuuka Yamagishi es un personaje de Persona 3. Un estudiante de la Escuela Secundaria Gekkoukan, se desempeña como personaje de apoyo para la VE Fuuka es un tímido, a veces nerviosa, y una para los estudiantes. Cuando llega octubre, también lo hace su voluntad, lo que pasa cuando un amigo cercano, Natsuki, transferirse a otra escuela. Ella se convierte en una mujer de carácter fuerte y compasiva joven después de este evento.






Aigis



Aigis (アイギス, Aegis en la versión japonesa) en Persona 3 publicaciones relacionadas en Japón, es un arma de lucha contra la sombra desarrollado por el Grupo Kirijo. A diferencia de otros personajes, Aigis lleva la distinción de la utilización de un exclusivo "táctica" de comandos, de modo Orgia, lo que aumenta sus capacidades de ataque en general, a costa de estar inmóvil después de usarlo. Su personalidad inicial es simplemente a obedecer órdenes, aunque se señala a la protagonista y comienza a irrumpir en su habitación por la noche para estar con él. En noviembre, desarrolló las emociones, llegando a ser compasivo y fiel a sus amigos, aunque ella se esfuerza por comprender plenamente sus nuevas emociones.






Koromaru



Koromaru es un personaje jugable de Persona 3. Koromaru parece basarse fuera Hachikou, un perro famoso en Japón. Hachikou vio a su dueño, un profesor de la Universidad de Tokio, de ir al trabajo todos los días, y luego espera a que el profesor de la estación de tren de la tarde. Su dueño murió de una hemorragia craneal, mientras daba una conferencia, pero Hachikou continuó apareciendo en la estación, esperando a su dueño para volver. Hachikou apareció cada noche, cuando los trenes llegaban con la esperanza de ver al profesor. La lealtad del perro a su amo le hizo volver a la estación de Shibuya todos los días durante casi diez años, algo que ha inspirado e impresionado a otros. Cuando Hachikou murió, se erigió una estatua en la estación en su memoria, y sigue siendo Hachikou fueron disecados y colocados en un museo.






Ken Amada



Ken Amada es un personaje jugable de Persona 3. Él es el miembro más joven de VE, y uno de los dos que no asiste a School.Despite Gekkoukan alta de su corta edad, Ken es muy inteligente y maduro: es diligente honesto, y muy cuidado hacia sus compañeros (particularmente los miembros de VE). Él es muy amable con los demás, y nunca pierde la oportunidad de mostrar el respeto que se debe respeto. Él tiene una fuerte aversión hacia la leche, pero se obliga a beber para que pueda ser más alto. Ken observa que una de las razones que utiliza lanzas en la batalla es por lo que estará en terreno llano con un adulto.

Aunque Ken es muy maduro, todavía tiene varias cualidades que se ajustan a su edad. Él encuentra un modelo a seguir en el Akihiko Sanada, a quien admira por su boxeo y la lucha contra los talentos, a menudo refiriéndose a él como "Sanada-san", como una forma de respeto a su senpai. También le gusta ver un espectáculo para niños, los Rangers de Phoenix, los domingos. En la ruta de la protagonista femenina, él actúa tímida con el personaje principal, debido a la aglomeración que se desarrolla en ella, si las decisiones correctas se hacen durante su vínculo social. Reemplaza a Enlace Social Chihiro Fushimi, si el jugador está tomando el personaje femenino principal de "ruta".






Shinjiro Aragaki



Shinjiro Aragaki es un personaje de Persona 3. Un personaje seria y confiable cuya fría máscaras exteriores la más débil, suave auto. Pasado difícil Shinjiro le pesa, lo que le causó a empujar constantemente a otras personas alejadas con un acto de tipo duro. Varias partes de su personalidad se revela en las diferentes versiones de Persona 3, y él es (como la mayoría de los personajes masculinos otros) difícil saber cuando se juega la ruta del protagonista masculino.

En Persona 3 FES / portátil, las grabaciones de dormitorio mostrar un evento en relación con Shinjiro del "otro lado". Él se revela a amar a los perros, en particular los que Koromaru echa a perder, en la misma escena, que se demuestra que es un ávido cocinero que disfruta de aprender de los programas de cocina.

*Persona 3 FES




El 19 de abril de 2007, Atlus lanzó un disco extra para el juego Persona 3, llamado Persona 3 FES (ペルソナ3フェス) una versión con extras varios al cual también se le puede catalogar como una "expansión" del título original, ya que Atlus puso a la venta el título en 2 versiones o formatos, la "Independent Starting Version" la cual no requiere de tener una copia del título original para jugar Persona 3 FES y la "Append Edition" la cual es necesario tener una copia original de Persona 3 para poder comenzar a jugar. Fuera de Japón el título se comercializo como un solo título con Persona 3 y Persona 3 FES juntos en el mismo disco para (muy probablemente) evitar confusiones entre los compradores.

De acuerdo con el director del juego, Katsura Hashino, el subtitulo "FES" proviene de la palabra "festival".

Aparte de adherir nuevo contenido en gran cantidad (tanto en el sistema de juego como en historia) al juego principal, también incluye una continuación titulada Episodio: Aegis dando unas 30 horas de juego extra aproximadamente. Al iniciar el juego, el jugador puede elegir entre el Episodio: Tu Mismo (En la versión americana, "The Journey" (El Viaje)) o el Episodio: Aegis (Versión americana, "The Answer" (La Respuesta)). El Episodio: Tu Mismo es el mismo que el original, pero con nuevas misiones, eventos y mínimos (pero no por ellos importantes) cambios y arreglos en el sistema de juego y el Episodio: Aegis puede ser considerado una secuela, con Aegis como personaje principal, y el verdadero final. FES también contiene nuevos trajes, y un nuevo sistema de síntesis de armas, veintitrés nuevas Personas, y la dificultad difícil como opción desde el principio (el original solo venia con las dificultades Fácil y Normal).

La versión americana no contó con el contenido de FES, aunque este salió a la venta después de su lanzamiento. FES fue lanzado al mercado americano el 22 de abril de 2007.




*Persona 3 Portable




Fue anunciado para el 1 de noviembre su lanzamiento en Japón y está programado para su lanzamiento en Norteamérica el 6 de julio del 2010, siendo un Remake de Persona 3 para la consola portátil de Sony. La información que hay hasta el momento sobre sus mejoras es el uso del sistema de batalla de Persona 4 lo cual permite al jugador controlar las acciones de todos los miembros en combate, como así la posibilidad de que un jugador salve al protagonista de un golpe severo que podría matarlo de un solo impacto. Entre otra de las mejoras se encuentra la posibilidad de utilizar a un nuevo personaje femenino, la opción estará acompañada con ciertos cambios en la historia durante el transcurso del juego como también la integración de nuevos Vínculos Sociales, e incluso el cambio de asistente para Igor en la Velvet Room, si se elije al Protagonista, Elizabeth seguirá siendo el asistente de Igor; pero si se elije al nuevo personaje, el jugador será capaz de elegir entre Elizabeth o un nuevo asistente llamado Theodore.

También contara con 5 niveles de dificultad y el sistema de navegación por el mundo ha sido remplazado por una imagen fija con los elementos puestos en pantalla y utilizables mediante un cursor tipo Mouse que se desplaza por la pantalla, pero en Tartarus la exploración será igual al Persona 3.

Habrá nueva música en el juego la cual ha sido compuesta por Shoji Meguro.

*Persona 3 (Manga)

La Persona 3 Manga es una adaptación del manga de la Persona 3 del juego escrito por Shuuji Sogabe. Cada volumen se refiere como un Chapitre, que es el francés para el Capítulo. Cada capítulo individual se conoce como una pieza y le dio un nombre francés. El protagonista se llama Minato Arisato (有 里 凑). La adaptación del manga es muy similar al juego, a partir del tercer volumen, casi no hay cambios en la trama se hicieron.

*Anime

* El febrero de 2008 se empezó a emitir un anime de la serie Persona, que se lleva a cabo diez años después de los eventos de Persona 3 y Persona 3 FES, titulado Persona Trinity Soul.

* En octubre de 2011 se empezo a emitir Persona 4 : The animation Basada en el juego homonimo, que a diferencia del anterior anime,este no es secuela del juego sino una adaptacion. Esta vez los protagonistas Yu Narukami (Souji Seta en el manga), Chie Satonaka y Yosuke Hanamura se ven envueltos en un caso de desapariciones perpetrados dentro de un misterioso canal de television al que solo se puede acceder a media noche, y al que solo ellos pueden entrar.

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